Este fin de semana, del 13 al 15 de diciembre, estamos de convivencia en Sigüenza. Al llegar el viernes ya era de noche, pero enseguida nos instalamos en el albergue y en nuestras habitaciones.
Aunque nos recibió el frío seguntino, dentro del albergue se estaba muy bien con la calefacción. Enseguida jugamos a "La alerta", un juego muy divertido y que nos encantó. Cenamos y después tuvimos una velada "Stream Party" por equipos. Al terminar, vimos un episodio de la serie Inside Out y ¡a dormir!
Hoy sábado nos hemos levantado a desayunar y nos hemos ido de excursión hacia el centro de Sigüenza.
Nos ha acompañado Diego, nuestro sacerdote, que nos ha explicado el castillo, la catedral, la plaza del ayuntamiento... Ha sido un paseo muy agradable porque hacía ¡muy buen día!
Después, hemos jugado a pruebas de relevos por equipos y a comer, que lo teníamos merecido.
Por la tarde hemos hecho un taller de manualidades navideñas y hemos celebrado la Eucaristía.
Esta noche tendremos una velada de ¡espías! donde, por equipos, debemos ¡desactivar una bomba!. Por último, tendremos oración y después seguro que terminamos con otro episodio de Inside Out antes de dormir.
Mañana tendremos más actividades antes de hacer de nuevo las maletas y volver a Guadalajara.
Con el comienzo del buen tiempo, quisimos disfrutar de la naturaleza y el aire limpio yéndonos de caminata. El viernes, 19 de abril, organizamos una Marcha a Iriépal. No faltaron las risas por el camino, la observación de animalitos y flores y algún que otro resbalón.
Descansamos junto a la ermita de La Soledad, la cual tuvimos la suerte de visitar, pues estaba abierta. En un ratito de oración, cada uno dio gracias a Dios por algo bueno que le hubiera pasado durante el día.
Emprendimos la vuelta con energías renovadas, aunque, quien más quien menos, ya estaba deseando llegar a casa. ¡Fue una tarde diferente y muy divertida que habrá que repetir!
El fin de semana del 2 al 4 de febrero ¡nos fuimos de convivencia los chicos y chicas del grupo MEL! Tuvo lugar en el Albergue de San Agustín, en Fuentelencina (Guadalajara), donde siempre nos reciben con los brazos abiertos.
Realizamos muchas actividades organizadas por nuestros monitores: una búsqueda del tesoro, un taller de oración, juegos, decoramos nuestra propia tote bag, hicimos una pequeña marcha, vimos una peli comiendo palomitas,... Aunque también tuvimos nuestro ratito de tiempo libre, en que jugamos a juegos de mesa o a nuestro deporte favorito.
El domingo, como broche final de la convivencia, asistimos a la celebración de la Eucaristía en la iglesia del pueblo.
Ha sido un fin de semana en que hemos disfrutado de estar con nuestros amigos y compañeros del grupo MEL, viviendo experiencias y momentos que quedarán siempre para el recuerdo.
Como todos los años, celebramos nuestra tradicional fiesta de Navidad del grupo MEL. Esta vez fue el viernes, 22 de diciembre. Las familias y amigos también estaban invitados.
Como novedad, este año tuvimos un evento especial: "La Navidad con The Chosen", en que pudimos ver en exclusividad el episodio de la serie "El pastor" en el salón de actos, además de participar en unas dinámicas que nos hicieron reflexionar sobre el sentido de la Navidad a través de los sentidos. Finalmente, escribimos y colgamos de un árbol nuestros deseos para estas fiestas.
Celebramos un concurso de tarjetas navideñas hechas por los participantes durante la propia fiesta.
Además, la capilla estuvo a disposición de quien quisiera entrar a orar y estar en presencia del Señor un ratito.
Pudimos disfrutar de la música, los perritos calientes con patatas, bebidas, chuches...pero, sobre todo, de la compañía de nuestros amigos. Somos una gran familia y hemos querido celebrar juntos el nacimiento de Jesús.
El viernes, 25 de noviembre, quisimos "subir a lo más alto" realizando una actividad de escalada en el rocódromo "Reto vertical" en el polígono de Marchamalo. Nos organizamos en dos grupos, divididos por edades, que acudimos en dos sesiones. Después de que el monitor nos enseñara cómo debíamos hacerlo y nos diera unos cuantos consejos, pudimos poner a prueba nuestros músculos y habilidad para este deporte.