BLOG SEMANAL

LOS ACONTECIMIENTOS ...

18 de mayo

Muchas veces, nos encontramos desbordados, en un momento la situación que estábamos viviendo estaba bajo control y parecía apacible como un mar en calma. De repente como una tormenta que le pilla a uno completamente desprotegido, surge una situación que nos desborda. Que pone todo nuestro orden en desorden, nuestra paz en inquietud.

La invitación de esta semana es pausar en ese momento de tormenta, confiar en Dios, dedicar un tiempo a hablar con El, con quietud e intimidad. Confiarle a Dios nuestro temor, nuestra tormenta encontrada inesperadamente en el camino.

Seguro que así, pase lo que pase al final, la calma volverá a nosotros y seremos capaces de afrontar la situación desde otra perspectiva, con otro espíritu.

 

NUESTRA FRASE DE LA SEMANA

Seguimos con las frases de nuestro equipo de monitores. 

Os comparto la reflexión de esta semana:

 

" Mi deseo para todos vosotros esta semana es que vivamos con serenidad interna en nuestras vidas. Que nada, ningún acontecimiento que vivamos tenga el poder de sacarnos de nuestra paz. Esto se consigue cuando tenemos la calma y fe en Dios para aceptar que hay cosas en el mundo y en nuestra vida que no se pueden evitar. Que tengamos valor para cambiar lo que sí depende de nosotros y nos parece injusto para nuestros hermanos. Y que tengamos la sabiduría para poder distinguir cuando hay que aceptar y cuando hay que luchar.

Mi consejo, vive tu vida, tus días, contando con Dios, solo con EL podrás encontrar la serenidad, el valor y la sabiduría necesarias"

 

"Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras"

                                                                                                                  San Francisco de Asís

 

 

PARA ACOMPAÑAR LA FRASE DE LA SEMANA

Os sugerimos esta canción, esta canción puede acompañar esta semana tu rato de oración. Que mejor para conectar con Dios que la oración. Que mejor para alcanzar, serenidad, valor y sabiduría que confiarnos en sus brazos y esperar todo de Dios.

CAJÓN DE SASTRE

REFLEXIONES DE NUESTROS TALLERES